jueves, 7 de noviembre de 2013

Charla de Alicia Pelayo

Hoy tuvimos el privilegio de recibir en nuestra clase a una mamá del cole,se llama Alicia Pelayo y nos ha contado su experiencia de vida.
Nos relató lo duro que le ha resultado llegar donde está y lo importante que es valorar todo lo que tenemos.
Después nos habló de su trabajo,se dedica a coser,y hace unas cosas preciosas.
Más tarde nos explicó lo que era enhebrar una aguja o como se pone un dedal.
Después repartió a cada alumno una aguja y un pañito en el que aprendimos a coser un botón.
Ha sido una experiencia inolvidable.
Queremos dar las gracias a Alicia por su disponibilidad y lo bien que nos explicó todo.
Os dejamos unas fotos de la charla



17 comentarios:

  1. Rosy me ha encantado coser ya verás mañana viernes te va a encantar

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la charla no ha estado bien , ¡HA ESTADO GENIALLLLLLL!
    Muchos besos y gracias Alicia ^^!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una charla y una actividad muy acertada, nunca está de más aprender y siempre viene bien saber y valorar estas "cosillas".
    Conchi, madre de Enrique

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia,me ha encantado coser un BOTON aunque yo ya sabia pero aun asi me a encantado esta charla de costura.

    ResponderEliminar
  5. Rosy,me pregunta mi madre ,cuando va a salir lo del parlamento en la television

    ResponderEliminar
  6. Alicia, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia de vida. Hemos aprendido que merece la pena superar las dificultades y seguir siempre adelante, luchando por nuestro futuro como tú lo hiciste. Gracias porque ha sido una lección de vida y una lección para la vida. Y lo de coser contigo hoy en clase... ha sido genial. No hay más que ver las caritas de los chavales en el vídeo para ver lo interesante que les ha resultado esta experiencia. Mil gracias por todo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Alicia, ha sido un verdadero placer tu visita a nuestro ciclo. Me he sentido muy orgullosa de verte y muy feliz. Me alegro mucho que hayas superado todos los problemas anteriores y quiero agradecerte desde aquí tu charla de esta mañana. Los niños han estado súper a gusto, Hemos aprendido mucho de ti y contigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el video y muchas gracias Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho coser el botón sobretodo porque no sabía coser ,ja,ja,ja.Lucía 6

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que haya salido tan bien la charla de Alicia. Yo pude disfrutar de su presencia en nuestra clase, el año pasado y resultó una experiencia muy enriquecedora para los niños a la vez que muy atractiva. Felicidades Alicia, lo haces genial.

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista Alicia.
    Un beso.
    Quili.

    ResponderEliminar
  12. No puedo ver las fotos y tampoco el video.Lucía 6

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy contenta y feliz de los comentarios que me habéis escrito . Gracias Rosi y Arantxa por haberme invitado a dar la charla ,los niños han estado muy a gusto y yo mas viéndolos tratando de coser un botón .Un beso muy fuerte para todos .
    ALICIA PELAYO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Alicia por darnos esa charla tan interesante y lo mas interesante era coser un botón porque no tenia ni idea de coser y ahora gracias a ti ya se coser
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS ALICIA :)

    ResponderEliminar
  15. Ya he podido ver los vídeos por el ordenador de mi madre y tengo que decir que estamos perfectos en el vídeo y por fín he aprendido una cosa tan simple como coser un botón y mira yo que no saber.Lucía 6

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado muchísimo viendo las caras de entusiasmo y empeño de los ni@s peleándose con el hilo, la aguja y el botón . . . me parece una actividad muy interesante ; por cierto, este hecho (cómo coser un botón) aparece recogido en "Historias de cronopios y famas" de Cortázar, Un abrazo para ti, Rosi,y para Arancha por llevar a cabo este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la actividad, gracias a la madre de Alicia e Isma por su generosa aportación, y sugiero que se haga esta iniciativa en toda Secundaria. gracias.

    ResponderEliminar