miércoles, 27 de febrero de 2013

Trabajando en clase El Lazarillo de Tormes







Como sabéis cada miércoles después del recreo nos reunimos las clases de quinto y sexto para trabajar dentro de nuestro Plan Lector,El Lazarillo de Tormes.
Hemos leído casi todos ya el libro,pero ahora de forma conjunta cada miércoles leemos todos juntos un tiempo,en otras ocasiones aprendemos vocabulario nuevo que viene en el libro y después de leer cada tratado vemos una versión cinematográfica del mismo.
Hoy recibimos una nueva carta de su autora,Rosa Navarro Durán,los delegados de cada clase abrieron los paquetes en donde Rosa nos enviaba nuevos libros para nuestra biblioteca,Arantxa nos leyó la carta que nos ha escrito y nos encantó.
Nos sentimos muy felices de que ella se acuerde de nosotros y sea tan generosa y amable.
Os dejamos de nuevo un video que refleja las actividades que realizamos con el libro de Rosa Navarro Durán.
Desde aquí nuevamente darte las gracias,Rosa,por sentirte tan cerca.
Un beso.
Hasta el próximo Tratado.

16 comentarios:

  1. Me parece que es una persona muy generosa, nos ha regalado 6 libros. Es una persona muy agadable. Me gusta que comparta sus sueños. (Los de la carta)

    ResponderEliminar
  2. Rosi y Hna. Arantxa, me encanta esta actividad y es un privilegio mantener la ralación con Rosa.
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la idea de contactar con Rosa Navarro Duran, porque ha tenido ÉXITO...
    :) Soledad 6º E.P.

    ResponderEliminar
  4. Mª José con Susana y Jorge Roldán27 de febrero de 2013, 23:04

    Me parece una idea genial que se comparta la lectura de manera colectiva. Tenemos una literatura inmensa. Los niños y los adultos que no leen desaprovechan un gran tesoro. No hay que olvidar las letras escritas con tinta e impresas en papel. La sensación de abrir un libro, pasar las hojas, su olor...es especial y para nada comparable con estar frente a una pantalla de ordenador o de lector de libros. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada día me sorprendo más , ¡6 libros! , 6 libros que nos ha enviado en cuestión de dos semanas. A demás lo calcula perfecto para que llegue el mismo día del Lazarillo.
    ¡Muchas gracias Rosa!
    Se nota que eres una persona amable y agradable.
    A ver si con suerte puedes venir al cole.
    Muchos besos , Ángela.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rosa eres una persona muy agradable !!6 libros que nos regalo!! !!muchas gracias Rosa!! !!Muchos Besos Alba "Guti " Gómez !!

    ResponderEliminar
  8. Rosa muchas gracias por los 6 libros eres muy generosa y por compartir tus sueños, me alegro que te hallan gustado las quesadas y sobaos que te enviarón la Hermana Arantxa y Rosi OJALAS QUE VENGAS A NUESTRO COLE MUCHAS GRACIAS ROSA BESOS DE PATRICIA 5.E.P

    ResponderEliminar
  9. Los libros que nos ha mandado son increibles la biblia, el cid, etc ...Besos de Pedro Crespo Samano.

    ResponderEliminar
  10. Me encabta como estamos trabajando todos juntos la obra del Lazarillo.
    Tenemos que seguir trabajando con el mismo interés e ilusión de ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los libros Rosa.Eva Cobo 6ºE.P.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo que hacemos todos los miércoles en clase leer EL LAZARILLO DE TORMES. Eva Cobo 6ºE.P.

    ResponderEliminar
  13. De pequeña era uno de mis libros favoritos. Me gustaba mucho, y me sigue gustando, el episodio de las uvas.....
    Buen trabajo niños/as y profes !!!!ja,ja
    Quili.

    ResponderEliminar
  14. Hola,Rosa me esta encantando el libro del Lazarillo.Yo le estoy leyendo a parte es decir en mi casa y ya lo he leído,la escena que más me ha gustado ha sido la de las uvas.Marina

    ResponderEliminar
  15. Rosa , muchas gracias por el libro "La vida de Teresa de Jesús"
    Debe de ser muy bonito.
    Muchísimas gracias de nuevo por ser tan generosa con nosotr@s y regalarnos 7 libros fantásticos.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una persona muy generosa,nos a regalo 6 libros es una persona agradable y me a gustado mucho los libros.Rosa me a encantao mucho que vinieras a nuestro colegio.Muchas Gracias . Por Venir

    ResponderEliminar