lunes, 6 de abril de 2020

Esto no es trabajo, es reflexión

Muchas veces en clase hablamos de muchos temas, de amistad, de respeto, de colaboración, de risas, de penas, de recuerdos.....
Hoy os propongo yo en reto.
Primero vais a ver un corto sobre la Amistad y después leer un poema muy bonito de un gran escritor que se llamaba Mario Benedetti, si os gusta después podéis buscar más poemas de él.
Que quede claro que esto no es un trabajo obligatorio,es algo que quiero compartir con vosotros.
Al final del poema os pongo un enlace dónde un músico también muy bueno interpreta este poema, el músico se llama  Pablo Milanés.
Cuando terminéis de verlo sin daros cuenta habremos trabajado religión, valores ,literatura y música.
Ahí va.




Poema



Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Mario  Benedetti

Enlace a la canción de Pablo Milanés

No hay comentarios:

Publicar un comentario