martes, 14 de febrero de 2012

Leyendo Poemas de Amor

Brazos De Sol

Alejandro Filio

Hoy me vino la gana, que no las musas
hoy no tengo pretextos ni disculpa para cantarte a ti
para escribirte un verso y descolgarte desde aquí
hasta las ganas de la mañana ya por venir.
Hoy primero del segundo del año
mientras esta mujer rompe el espacio para inventarse al fin
para mirarla toda en el silencio y de perfil
tomo sus manos como escenario para existir.
Y es que no importa que digan
que está trillado
hablar de amor que maldigan
si no han probado
la noche en sus brazos de sol.
Se detiene el reloj sobre nosotros
caen las diez que resbalan por sus hombros y se cuela la luz
que se enreda en tu pelo pero la liberas tú
oro y diamante por un instante de tono azul.

Hola,esta letra anterior que os he copiado corresponde a la canción que escuchamos esta mañana mientras los alumnos de 1º de E S O nos leyeron sus poemas de Amor.
Me encantó la experiencia conjunta y espero que os anime a leer poesía.
Daros las gracias por regalarme ese corazón tan bonito y que simboliza tanto para mí.
Un beso a tod@s-
Por supuesto mi gratitud a Chelo y sus alumnos por trabajar con nosotros.
Ahora os dejo unas fotos de la actividad de hoy,la música que acompaña es la que corresponde a letra del principio.Está interpretada por Silvio Rodríguez y Alejandro Filio.

3 comentarios:

  1. Hoy ha sido uno de esos días que más hemos disfrutado de nuestro trabajo y hemos descubierto que.... ¡¡nos gusta la POESÍA!! Pero esta experiencia no sería la misma sin la implicación y el apoyo incondicional de nuestra querida ROSI. Un abrazo muy fuerte para ella y para todo@s los que habéis recitado con entusiasmo vuestros poemas de AMOR preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que ha sido uno de los días más especiales en mi docencia.He sentido que la poesía llegaba a tod@s y eso me ha hecho feliz.
    Gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TODOS LOS ninos niñas por molestaros en recitar buestras poesias

    ResponderEliminar