miércoles, 11 de enero de 2012

A-Isla Plan de Sostenibilidad


Esta tarde los alumnos de quinto hemos salido a limpiar los alrededores de nuestros colegios con el fin de eliminar la basura que nos rodea.Estuvimos acompañados por los niños de la clase de la Hermana Mercedes.Cada uno llevabamos un chaleco de diferente color.Al finalizar de recoger toda la basura la fuimos introduciendo en sus contenedores correspondientes.Ha sido una experiencia muy bonita,pues éramos nosotros los que guiaban a los pequeñines.
Esta actividad está dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad.

12 comentarios:

  1. Me parece importantísimo que los niños cuiden lo que les rodea desde pequeños. A veces deberíamos aprender los adultos. ¡Buen trabajo!.
    Rosi había visto el regalo que hiciste a tus alumnos pero no la preciosa carta-poema. Reitero lo que dije en su momento, eres una gran persona. Todos estos recuerdos se los estoy guardando a mis hijos en una carpeta. Cuando sean mayores les encantará tenerlos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosi me gusto mucho lo de ayer de recoger la basura de alrrededor del colegio.Fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue una tarde muy "limpia".Fue muy divertido aunque alguno se portó muy mal tanto el pequeño como el mayor que le acompañaba.
    Jesús Ruiz Girón

    ResponderEliminar
  4. AYER RECOGIENDO LA BASURA ESTUVE MUY
    CONTENTA ,Y AL VER EL VIDEO MEJOR.

    SUSANA ROLDÁN RAMÍREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. susana tienes toda la razon

      Eliminar
    2. Susana , tienes razón , el video está muy bonito.
      Un beso Ángela

      Eliminar
  5. rosi eres fantastica y con estas fotos seguro que quieres mostrar que la gente debe cuidar el planeta que es una cosa muy importante

    alba indurain 5º

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuvimos recogiendo residuos con los niños de la Hna.Mercedes.
    Fue una experiencia muy bonita porque habias que explicarle a cada niño o niña que nos había tocado a que contenedor había que hechar lo que recogimos.
    Eramos dos equipos el de Rosi y el de Mercedes, cada grupo teníamos diferentes bolsas de diferentes colores para hechar a cada contenedor esa bolsa con residuos.
    Fue una experiencia muy bonita.
    Un beso de Ángela.

    ResponderEliminar
  7. Rosi las fotos son preciosas y el video ni te cuento, me lo pase muy biensaliendo ha recoger la basura que nos encontrabamos por la calle y nos encontramos muchos cristales al igual que plastico que también cogimos mucho casi llenamos la bolsa entera de tanto que cogimos.

    A mi y a mi hermana nos toco papel y cartón igual que a Alba Indurain y a su compañera Marta. Recogimos bastante papel y bueno luego olian las manos un poca mal con los guantes pero llegue a casa y me las lave con bien de jabón y mi hermana tanbién se lavo las manos bien con jabón luego me toco baile y se lo dije a mi profesora de baile.

    Un abrazo muy fuerte de Marta yhasta mañana.

    Eres la mejor profesora del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy cristian elde 5 vine el lunes y no pude venir por problema de mi primo por que le tuviron que operar de las dos piernas y de los dos pies y por eso no pude venir al cole y papa noel me trajo un patin unas playera. y los reyes me tajeron dinero un coche y otro patin y bueno os quiero todos y a ti tamien rosi ah y a fermin gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos los niños de 5 de primaria por enseñarnos a mantener limpio selaya gracias por vuestra paciencia con nosotros , gracias por cuidarnos tan bien muchas felicidades chicos sois geniales

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS.ASI DA GUSTO TRABAJAR CADA DÍA.
    BESOS
    R.CRESPO DEL POZO

    ResponderEliminar