jueves, 27 de octubre de 2011

Halloween

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

Los alumnos de 5º y 6º no celebramos esta fiesta en el cole,pero hemos querido crear nuestros fantasmas de otoño coloreando con témperas blancas hojas que hemos recogido.
Nos ha quedado chulísimo.

martes, 25 de octubre de 2011

Visita a la Exposición de Trajes de Ama de Cria Pasiega


El martes, 25 de octubre, visitamos en los locales del ayuntamiento de Selaya,la exposición de trajes de Ama de Cria que han realizado durante diez meses un grupo de mujeres del municipio,interesadas en conservar las tradiciones y no dejar en el olvido la gran labor que muchas de sus abuelas realizaron al abandonar su hijos y su casa para dar un mejor porvenir a todos los miembros de su familia.
!Bravo por todas ellas!
Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Selaya por facilitarnos esta visita y de forma especial a Olga por explicarnos todo tan bien.
Graciaaaaaaaaaaaassssss

¿Quiénes son las Amas de Cria?

Las jóvenes pasiegas fueron en otros tiempos prestigiosas amas de cria, las amas preferidas de las famílias reales de lo cual se conservan documentos en el Archivo del Palacio Real de Madrid a partir de Fernando VII. Las características que hicieron a las mujeres pasiegas las más cotizadas como nodrizas de príncipes y grandes de España fueron su forma física, fortaleza y sus sanas costumbres y excelente reputación.


Condiciones para ser Amas de Cria.

  1. De diecinueve a veintiséis años de edad.
  2. Complexión robusta y Buena conducta moral.
  3. Estar criando el Segundo o tercer hijo; es decir que habrá tenido otro u otros dos partos.
  4. Leche, lo más de noventa días.
  5. No haber criado hijos ajenos.
  6. Estar vacunada.
  7. Ni ella ni su marido, ni familiares de ambos, habrán padecido enfermedades de la piel.
  8. Será circunstancia preferente que la ocupación de su marido sea la del cultivo del campo.





viernes, 21 de octubre de 2011

Charla y Video sobre las necesidades del tercer mundo


Hoy,los alumnos de 5º y 6º de primaria visionaron un video sobre las necesidades que hay en otros lugares del mundo.Quili nos habló de lo que significa la jornada del Domund y nos hizo reflexionar sobre lo importante que es solidarizarse con los más necesitados.

La música que acompaña al video es la banda sonora de la película..."La Misión"

jueves, 20 de octubre de 2011

Alumnos de 6º Primaria


Hola a todos,aquí estamos todos los alumnos de sexto.Estamos muy contentos de empezar el nuevo curso y llenos de ilusión por aprender nuevas cosas e ir mejorando como personas.Como dice la canción que acompaña al video.."Queremos ser muchas cosas..."
Un beso a nuestros padres y abuelos

martes, 18 de octubre de 2011

La Comunicación.Sus elementos


Image Detail

La comunicación es la transmisión de opiniones, deseos y sentimientos (mensajes) entre una o varias personas (emisores/receptores) que comparten un espacio (canal) y un lenguaje (palabras, gestos, expresiones, signos).
En la comunicación no importa tanto lo que dice el emisor como lo que entiende el receptor. Al comunicar algo debemos asegurarnos de que se entiende exactamente lo que queremos transmitir.
Cuando se habla en público hay que incluir a todas las personas que escuchan con la mirada, haciendo un recorrido por todas ellas como si “fuéramos un faro”. Por ello se llama mirada de faro.

viernes, 14 de octubre de 2011

Primera reunión con los padres

 Primera  Reunión con Padres   14  Octubre  2011

3º ciclo de Primaria Virgen de Valvanuz
CURSO 2011 - 2012





*      PRESENTACIÓN: Profesores de las diferentes áreas:

Profesora de Música……….. QUILI
Profesora de Inglés………. CINTI Y PEDRO
Profesora de Religión:...... ROSA SANTOS Y MARGARITA
Profesora de E.  Física…… PEDRO
Profesora de Francés……..ROSA B
Profesora de Plástica………QUILI
Profesora de Lengua………...H MARGARITA Y ROSI
Profesora de Ciudadanía…..ROSA CRESPO
Profesora de Matemáticas…CARMEN DE LA VEGA Y ROSA CRESPO
Profesora de Conocimiento del Medio…..ANGELINES y Hna MARGARITA TEJERINA.




TOLERANCIA

Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.
Todas las personas por el hecho de serlo, merecen ser respetadas. Cuando respetamos a alguien, estamos reconociendo sus derechos y su dignidad como persona. Esto entraña dos coordenadas básicas: la del respeto hacia nosotros mismos y la del respeto a los demás. Si una persona se respeta a sí misma, fácilmente respetará a los demás. El respeto y la tolerancia son valores clave para lograr una convivencia pacífica en un mundo multicultural.

Para nuestros Papás y Mamás...."Sólo tenemos ojos para vosotros...De momento..jejejee"

Hola,aquí estamos todos los compañeros de clase.Estamos contentos e ilusionados de empezar el nuevo curso y de ahí estas caras llenas de vida y alegría.Estas sonrisas son para nuestros padres y abuelos que nos ayudan cada día en el trabajo del cole.
Queremos dedicaros esta cancion de Juan Luis Guerra y en ella os decimos todo lo que os queremos.
Besos.