miércoles, 20 de diciembre de 2017

Visita al Belén Pasiego

Esta mañana visitamos en Pola,Bº que se encuentra entre Selaya y Villacarriedo el Belén Pasiego que ha realizado Enrique Ruíz Carral, un antiguo alumno del cole.
Nos ha gustado mucho.


Belén Pasiego, Selaya 1900
Enrique es un joven pasiego apasionado por la historia y conocedor profundo de las costumbres de nuestros Valles Pasiegos.
Durante años ha ido montando su Belén especial y único,que recrea el pueblo de Selaya en el año 1900 aproximadamente.
Para ello, además de la documentación Enrique ha realizado un gran trabajo artesanal,mimando cada detalle y consiguiendo poco a poco y año tras año figuras y escenas que recrean este momento histórico.
El Belén está expuesto en la casa de Enrique , que se encuentra en el Bº de Pola entre los municipios de Selaya y Villacarriedo. Os animo a que vengáis a verlo, es una obra de arte, de dedicación , de esfuerzo, de tiempo.....Además si tenéis la suerte de encontrar a Enrique por ahí os podrá contar de primera mano este gran proyecto.
Mil gracias Enrique por tu labor, por seguir con tanto entusiasmo nuestro maravilloso mundo pasiego y contribuir de una forma tan especial a que esto tan nuestro no quede en el olvido.
!Bravo, Enrique!


Os dejamos unas fotos del belén y os animamos a que lo visitéis con vuestras familias estos días.Merece la pena.




Fotos del Belén














1 comentario: