miércoles, 4 de marzo de 2015

Convivencia con el Colegio San Roque de Los Pinares de Santander

Hoy ha sido un día especial,hemos recibido de nuevo la visita de nuestros amigos del colegio San Roque de los Pinares de Santander.
Con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús ambos colegios hemos trabajado el tema de la Santa y hemos aprendido muchas cosas interesantes que desconocíamos.
Ellos van a visitar Ávila y nos mostraron la ruta de Santa Teresa y los más importante de esta maravillosa ciudad.
Por nuestra parte les explicamos nuestro proyecto In - Teresa,que trabajamos en el mes de octubre.
También como decía la Santa hemos comido y jugado juntos,actividades ambas muy importantes a nuestra edad.
Por la tarde les explicamos algunas costumbres pasiegas y palabras que ellos desconocían de la zona,así como instrumentos de trabajo de la zona Pasiega.
Queremos felicitar a los niños de quinto y sexto por acompañar a los compañeros de los Pinares y que no se sintieran solos.
Gracias de forma especial a los alumnos de sexto por la maravillosa obra que prepararon sobre Teresa de Jesús.A Valvanuz ,Itziar, Rosana, Raúl, Abel y Vega.
También muchas gracias a la Hna Margarita por su apoyo y ayuda en este encuentro.
A Manuel,Alberto y Carlos por acercarnos un poco más a nuestra cultura con los instrumentos que nos enseñaron.
Y por supuesto a todos los padres que día a día nos ayudáis en la educación de vuestros hijos a través de vuestra disponibilidad y apoyo.




3 comentarios:

  1. Que bien que vinieron los niños de los pinares me lo pase muy bien, igual el día no nos acompaño mucho pero me encanto , un precioso vídeo BESOS ★♥ ANGELA 6P °

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante me parece que resultó , me gustó ver a la Hna. más " pequeña " de la congregación, ¡ cuidarla que tiene porte y madera ! le faltó creo yo , música de Santa Teresa , pero todo se andará . Un beso para todos y vuestros "profes"

    ResponderEliminar
  3. Que bien que vinieran los de los pinares lo pase genial
    fue muy interesante lo de Ávila lo pase requeteguay
    Adrián Angulo Chalar

    ResponderEliminar