lunes, 23 de septiembre de 2013

Otoño con Poesía

Bienvenido Otoño.






                                                             El Hada de Otoño
                                             

El hada de Otoño
despertó temprano:
escuchó una hoja
caer en su patio.

Se vistió de luz,
arregló su armario,
sacudió tres fresnos
y siete castaños.

Escribió unas cartas
a las mariposas:
Si no vuelan pronto
no tendremos rosas.

Fue a tocar la puerta
de las azucenas:
estaban dormidas
después de la fiesta.

Todas despidieron
al hada Verano
que había trabajado
como nunca ese año.

El hada de Otoño
le dio un par de besos
la llevó a la puerta
le puso el sombrero.

Dio un largo suspiro
y se fue el verano
dejando un poema
y un ramo de nardos.

Un poema de María  García Esperón

9 comentarios:

  1. Que guay este poema es precioso si puedo me le voy a imprimir y además el titulo es muy guay HADA DE OTOÑO y habla que el otoño se despierta temprano y es verdad .Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero la primavera que el otoño pero tambien me gusta el otoño.
    La poesía es muy bonita
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el poema!
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las demás, pero esperemos que no haga mucho frío, pero tampoco mucho calor, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que poema tan bonito, es precioso!!!
    Y ademas no le falta razón.
    UN BESO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que el hada del otoño nos toque con su varita mágica para que sigamos haciendo de nuestro curso un curso especial, con nuestro trabajo diario, nuestro esfuerzo, nuestro entusiasmo, nuestra alegría...Bienvenido, otoño, y gracias por todo lo bueno que nos traes. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Quq bonito el poema claro que si

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el poema, era precioso
    Fernando Ruigómez

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el poema es muy bonito me ha gustado quien es el que lo ha escrito

    ResponderEliminar