jueves, 24 de diciembre de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

Villancicos 2015

¡Bravo, chic@s! No hay palabras para describir vuestra actuación de Navidad en el festival de Villancicos del cole.Sois inmensos.Nos sentimos muy orgullosas de vosotr@s.
Un besazo, artistas..





Os dejamos el vídeo de la actuación.

https://drive.google.com/file/d/0B6GpGv74q5mIUGk1ejUxWkFRY1E/view?usp=sharing

Salimos en TVE

Hola chic@s, os dejamos el vídeo que hoy ha difundido TVE en su programa "Aquí la Tierra", donde les enviábamos todo nuestro afecto y cariño a través de este vídeo.
Gracias a Jacob y a su equipo.

https://drive.google.com/file/d/0B6GpGv74q5mIdldPWGJhMkJ0VGM/view?usp=sharing

Concurso Navideño de Dibujo

Como todos los años, el Excmo. Ayuntamiento de Selaya hizo entrega hoy de los premios del concurso de dibujo, que este año llevaba por lema "Los Derechos Humanos y la solidaridad".
Recibimos varios premios por clase y, al final, un diploma para cada participante y una bolsa con golosinas y un cubo de Rubik.
Nuestro agradecimiento desde aquí a los organizadores del evento,pues todo estuvo muy bien organizado.






lunes, 21 de diciembre de 2015

Vídeo visita Quico Taronjí

Hola, por fin ya podemos colgar el vídeo de la visita de Quico Taronjí de hoy al cole. Es Navidad y Quico ha sido nuestro regalo especial, no sólo por su visita sino por que nos acercó a un ser humano maravilloso, con una vida llena de aventuras, en las que no ha faltado el esfuerzo y superación diaria.
Como siempre os decimos.." Si se cree y se trabaja , se puede"...Así es, trabajamos en el proyecto y lo conseguimos.
Gracias Quico por tu regalo maravilloso, por tus palabras, por tu experiencia...Por contarnos tu vida, tus sentimientos, tus miedos y tu gran pasión...El Marrr.

https://drive.google.com/file/d/0B6GpGv74q5mIdUl1aU5Jdk5RNzA/view?usp=sharing

Visita Quico Taronjí

Os dejamos la foto de grupo de hoy,esperamos que para mañana ya esté la película.
Un beso


jueves, 17 de diciembre de 2015

Interculturalidad

Hola, hoy tuvimos la suerte de participar en el proyecto de Interculturalidad del Colegio,coordinado por María G. y Susana S.
Nos dieron una charla interesantísima y vimos dos vídeos que nos hicieron pensar y reflexionar sobre todo lo que tenemos y no sabemos apreciar.

Os dejamos un vídeo del evento.
Muchas gracias a María y Susana.

https://drive.google.com/file/d/0B6GpGv74q5mIQzVhaWpSdkduMEk/view?usp=sharing

martes, 15 de diciembre de 2015

Programa del Festival de Navidad 2015

Os dejamos el programa de navidad 2015,donde todos los años y por estas fechas nos lo pasamos genial todo el cole para despedir el trimestre.

Seguro que nuestro villancico nos sale estupendo.
Un beso.




lunes, 14 de diciembre de 2015

Proyecto "Otra Mirada"






JABONES SOLIDARIOS EN EL COLEGIO STMA. VIRGEN DE VALVANUZ

Dentro del proyecto solidario “Otra mirada”, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz, de Selaya, han elaborado jabones artesanales y una postal gigante para regalarlos, junto a una gran sonrisa, a los ancianos de la Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Villacarriedo

El Proyecto solidario “Otra Mirada”, presente desde hace varios cursos en este Centro educativo, tiene el objetivo de reflexionar con los alumnos sobre la importancia de paliar las carencias afectivas y la soledad de algunos de nuestros mayores, especialmente en estas fechas navideñas.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O Diversificación y los alumnos del programa MARE del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz han realizado unos jabones artesanales que serán entregados el próximo 17 de diciembre en la Residencia Geriátrica “San José”, de Bárcena de Carriedo. Cada jabón ha sido empaquetado de una forma decorativa e individual, y ha sido etiquetado nominalmente, para que cada anciano lo reciba de forma personalizada. En la elaboración de estos jabones se han combinado los elementos propios de su proceso de elaboración con grandes dosis de alegría y entusiasmo. 

Además, el resto del alumnado, desde Infantil a Ciclos Formativos, ha escrito mensajes de paz, felicidad, cariño y ternura para los ancianos en corazones que decoran una postal de navidad gigante. De esta forma han descubierto que los pequeños detalles realizados desde el corazón tienen el poder de dibujar sonrisas, de regalar ilusión y esperanza, de proclamar el valor inmenso de las personas mayores, que poseen la riqueza de la experiencia de la vida y de la sabiduría del tiempo vivido.


Los jabones personalizados y la postal se entregarán el jueves 17 en la  Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena, en un pequeño acto que incluirá un concierto de violín y piano, cantos de villancicos y una pequeña fiesta. De una forma o de otra todos, ancianos y alumnos, van a dar, a darse y a recibir. Por ello este encuentro hará brotar la sonrisa y la felicidad en todos los que participarán en esta actividad solidaria.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cestas de Navidad Pro Angola

Gracias por vuestra participación.
Sois geniales.
Un beso.



Comando Limpieza Sexto

Hoy los alumnos de sexto ,dentro del Plan de Sostenibilidad del Colegio salieron a limpiar los alrededores del colegio junto con los alumnos de la clase de Mariaje.
Lo hicieron muy bien y cada residuo en su sitio.
Ahí van algunas fotos.













viernes, 4 de diciembre de 2015

Ya falta poco.....

Estamos deseando que estés ya con nosotros.
Un beso Quico





Os dejamos las fotos de los trabajos del concurso de Navidad que convocó este año el Excelentísimo Ayuntamiento de Selaya con el lema."Derechos Humanos y Solidaridad".







Comando limpieza de Quinto

Hola, hoy los alumnos de quinto realizaron el comando limpieza dentro del proyecto de sostenibilidad del centro.
Lo hicimos con los alumnos de cinco años.

Os dejamos fotos