miércoles, 31 de diciembre de 2014

NOTICIA TRISTE

Hoy recibimos una noticia muy triste: Este último día de 2014 ha fallecido, de forma totalmente inesperada el padre de nuestras profesoras Rosi y Valvanuz, y abuelo de nuestra compañera Valvanuz, de 6º. Queremos desde aquí transmitir a Rosi, a Valvanuz y a toda su familia todo nuestro apoyo en estos momentos tan duros y dolorosos. Rezaremos por él y por todos sus familiares para que Dios les dé fuerzas estos momentos tan difíciles y tristes, y que en el nuevo año encuentren fuerzas para seguir poniendo en práctica todo lo bueno que aprendieron de su padre y abuelo, que fue mucho, porque era una gran persona. 

Rosi, un abrazo muy fuerte de tus alumnos; Valvanuz, un beso grande de tus compañeros. Estamos con vosotros y os mandamos todo nuestro cariño.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Niño Jesús también llega a los Valles Pasiegos.
Feliz Navidad para todos.
Un abrazo.


lunes, 22 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Con este pequeño video queremos felicitaros a todos la Navidad.Como dice la canción que acompaña las imágenes,es lo mejor que podemos ofreceros ahora,una recopilación de imágenes de nuestros Valles Pasiegos,por que el camino de Belén se convierte en el camino de los Valles Pasiegos.
Os deseamos a todos una feliz Navidad en compañía de vuestras familias y amigos,pues esto último es lo mejor que alguien puede tener y ser.
Un beso


jueves, 18 de diciembre de 2014

Actuación Navidad

!!!Bravo Chicos  !!!!!!,Un beso.
Os dejamos el enlace para ver vuestra actuación.A la derecha del enlace pone villancico Navidad,pincháis ahí y lo podéis ver-

https://drive.google.com/file/d/0B6GpGv74q5mIQm5GU2VGOHVkdFU/view?usp=sharing

martes, 16 de diciembre de 2014

Navidades del Mundo


Dentro del Plan de Interculturalidad del Colegio “Virgen de Valvanuz” se ha desarrollado, en las últimas semanas del trimestre, el Proyecto “Navidades del mundo”. Este Proyecto ha sido coordinado por María Girón y Susana Sánchez , profesoras del Centro. Aprovechando la riqueza cultural de alumnos de diversas nacionalidades presentes en el centro, se han presentado las distintas formas de celebrar las fiestas navideñas en países como: Rumanía, República Dominicana, Italia, Ecuador y Angola, además, por supuesto, de recordar cómo las celebramos tradicionalmente en España.
Los alumnos de Educación Infantil visualizaron un reportaje sobre la celebración de estas fiestas en distintos países de los cinco continentes. En la etapa de Educación Primaria se organizaron tres charlas a cargo de los alumnos de las diferentes nacionalidades que estudian en esta etapa. Las charlas se desarrollaron de la siguiente manera: proyección de un vídeo-resumen sobre las celebraciones navideñas en cada país concreto, charla de los alumnos de estos países, diálogo e intercambio de experiencias entre los alumnos y audición de villancicos en las distintas lenguas vernáculas. Algunos testimonios, como el de Italia o Ecuador, vinieron acompañados también de frutos y dulces típicos.

La riqueza de esta experiencia ha sido descubrir los diferentes significados que tienen estas fechas en distintos lugares y la amplia variedad de celebraciones que existen en el mundo en estas fiestas navideñas. También nos han ayudado a conocernos mejor unos a otros, a experimentar la unidad en la diversidad y a vivir esta Navidad de una forma única y especial. 

Os dejamos el video de la charla que Raúl, Lidia,Manuel, Adrián y la Hn Ana Julia nos dieron.
Muchas gracias a Susana y María


Entrega de Premios del concurso de dibujo del Exmo Ayuntamiento de Selaya

Hoy se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo que organizaba el ayuntamiento con el lema "Deportes y Valores".Tuvimos una actuación de un mago y después nos dieron a cada uno un diploma y una bolsa de golosinas.Para cada clase hubo un lote de regalos muy especial.
Desde aquí nuestro agradecimiento al Exmo Ayuntamiento de Selaya  y en especial a Carmen.
Os dejamos las fotos del acto.





viernes, 12 de diciembre de 2014

Nuestros Trabajos del concurso del Ayuntamiento de Selaya

Hoy presentamos nuestros trabajos de dibujo que patrocina el Exmo Ayuntamiento de Selaya; como cada año, los alumnos del Colegio participamos en este evento.
Este año el lema era: "Los valores y el deporte".
Hemos trabajado con interés y entusiasmo y éste es el resultado de trabajar en grupo todos juntos.


Finalizando Pasiego Soilo

Hoy ha sido un día muy especial , recibimos la visita de Ramón y Benito , nuestros maestros del proyecto.
Hemos conversado con ellos y revivido estos dos meses juntos.
Hemos querido manifestarles nuestro agradecimiento con una carta personal de cada uno de nosotros hacia ellos en la que les agradecíamos su ayuda y entusiasmo en enseñarnos mucho sobre los Pasiegos.
Hemos cantado canciones pasiegas y comimos un poquito de quesada todos juntos.
Desde aquí nuestro agradecimiento inmenso a Ramón y Benito por ser como son y por lo que han significado para nosotros en estos dos meses.
Un abrazo especial a los dos.
Os dejamos las imágenes de hoy.