viernes, 26 de abril de 2013

CIRCULAR MERCADILLO SOLIDARIO


Os dejamos la circular que se ha enviado esta semana a las familias para informaros del Mercadillo Solidario de este año en favor de la Misión de las Hnas en Angola.



martes, 23 de abril de 2013

Celebración del Día del Libro



Como cada año celebramos el día del libro en el colegio.
Cada ciclo o clase lo enfocó de forma diferente.En nuestro caso,habíamos preparado unos relatos escritos por cada uno de nosotros y realizamos la lectura de alguno de ellos en clase.
Previamente la Hna Arantxa nos explicó el por que de celebrar en esta fecha el homenaje a los libros.
Nos intercambiamos libros unos con otros y Joel nos trajo a clase la figura de Cervantes.
Nos lo pasamos muy bien y hemos aprendido lo importante que es para nuestra formación la lectura y como dice la canción que acompaña al video de hoy...Para que nunca dejemos de soñar.






Besazos y a soñar con la lectura.

lunes, 22 de abril de 2013

Historia de Cervantes





En este video está muy bien resumida la vida de Cervantes.

Día del Libro





Día del libro, 23 de abril


La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El día del libro.

miércoles, 17 de abril de 2013

Noticia Triste



Hoy recibimos de nuevo una noticia muy triste,el padre de nuestra profesora la Hna Arantxa después de una dura pero corta enfermedad ha fallecido.
Queremos desde aquí transmitir a La Hna Arantxa y su familia todo nuestro apoyo en estos momentos tan duros y dolorosos.
Rezaremos por él y por todos sus familiares para que Dios les de fuerzas estos momentos tan difíciles y tristes.

Un abrazo muy fuerte de tus alumnos.

martes, 16 de abril de 2013

Lectura.Abraza a tu libro....

En los próximos días vamos a celebrar el día del libro en el cole.
Como sabéis es el 23 de abril.
Os dejamos una imagen preciosa de un abrazo a la lectura y un poema que me pasó Chelo.
Un beso







Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.
Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.
Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.
Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

domingo, 7 de abril de 2013

Noticia Literaria "El Principito"





'Le Petit Prince' ('El Principito') cumple este sábado 70 años. La fábula de Antoine de Saint-Exupéry sobre ese niño viajero y curioso, procedente del lejano Asteroide B-612, que observa perplejo el mundo de los adultos,lleva más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido traducida a casi 270 idiomas y dialectos. Un récord editorial que sólo superan los grandes textos religiosos.
Visto por Moebius.
Visto por Moebius.
Fue el 6 de abril de 1943 cuando la editorial Reynal & Hitchcock –hoy gestionada por el gigante HMH Books– puso a la venta en los Estados Unidos este cuento poético aparentemente infantil, pero cargado de alegorías y simbolismos que pronto lo convirtieron en favorito de los adultos, del cual su autor jamás llegó a percibir los ingresos millonarios que ha generado durante estas siete décadas.
Pionero de la aviación, escritor y aventurero, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) murió durante la Segunda Guerra Mundial, en un vuelo militar de reconocimiento frente a las costas de Provenza, el 31 de julio de 1944, cuando su aeroplano del Ejército de la Francia Libre fue abatido por un caza alemán, 10 meses antes de que el conflicto acabara en Europa. Quizá por las fechas en que apareció la obra, hay estudiosos de la misma que han querido ver en ella una poderosa crítica de los nazis y sus aliados, asociando esos tres volcanes del asteroide que "incluso inactivos hay que seguir vigilando" con los tres países del Eje.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"