lunes, 30 de enero de 2012

Jornada de la No Violencia y la Paz 30 Enero 2012


Esta tarde en el patio del colegio hemos celebrado el día Escolar de la No Violencia y La Paz.
Participaron todos los alumnos y construimos nuestro muro de la Paz.
Después leimos nuestro manifiesto,y al final cantamos y bailamos la canción de La Muralla.
Nos lo pasamos genial y hemos reflexionado sobre lo importante que es la Paz a nuestro alrededor.
Gracias a Nestor por colaborar con nosotros con su dibujo.Eres un artistazo.
Y a todo@s vosotr@s por ser así.
Besos de Pazzzzzzz

viernes, 27 de enero de 2012

Día de la Paz

Los niños queremos la Paz

Durante esta semana en el colegio se ha estado trabajando en todas las clases una atividad de la paz,consistía en una oración,leer un manifiesto y posteriormente escuchar la canción de "La Muralla" que va a ser el tema musical del día 30 en el  que celebraremos todos unidos la jornada de la Paz.
Hemos preparado una coreografía para la canción y cada niño ha construido su ladrillo para después todos juntos en el patio formar una gran muralla pacifica,en donde aparezcan todos nuestros mensajes.
Va a ser una jornada especial para todos.
Aquí os dejamos unas fotos del viernes en donde las clases de quinto y sexto realizaron sus actividades.
Como dice nuestra oración...."Que donde haya odio,ponga yo amor..."

Queremos dar las gracias también a Eva,la nueva profesora de E.Física,que como sabéis está sustituyendo a María,ella participó con nosotros en el acto y nos ayudó con las fotos.
Bienvenida Eva.

martes, 24 de enero de 2012

Día de la Paz


Este es el cartel de nuestro colegio para el día de la Paz de este año.Os recuerdo que podéis ir aprendiendo la canción de La Muralla.Tenéis el enlace en una entrada anterior.

lunes, 23 de enero de 2012

Plan de Sostenibilidad

Hola Chic@s,aquí os pongo el enlace del blog de la clase de Mariaje para que podáis ver los alumnos de sexto lo bien que lo hicistéis la semana pasada recogiendo la basura dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad.
Gracias a tod@s por vuestro interés y colaboración.

http://laclasedemariaje.blogspot.com/

domingo, 22 de enero de 2012

Canción del día de la Paz


Hola chi@s, aquí os dejo un video de la canción de la Muralla que interpretan Ana Belén y Victor para que nos suene y la aprendamos.Va a ser nuestra canción de Paz este año en el colegio.

miércoles, 11 de enero de 2012

A-Isla Plan de Sostenibilidad


Esta tarde los alumnos de quinto hemos salido a limpiar los alrededores de nuestros colegios con el fin de eliminar la basura que nos rodea.Estuvimos acompañados por los niños de la clase de la Hermana Mercedes.Cada uno llevabamos un chaleco de diferente color.Al finalizar de recoger toda la basura la fuimos introduciendo en sus contenedores correspondientes.Ha sido una experiencia muy bonita,pues éramos nosotros los que guiaban a los pequeñines.
Esta actividad está dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad.

lunes, 9 de enero de 2012

Determinantes

Los determinantes son palabras que acompañan al nombre y nos dan información sobre él. Los determinantes pueden ser:
Artículos: Son determinantes que acompañan al nombre para indicarnos si se trata de un ser conocido o desconocido. Son determinados (el, la, los, las) e indeterminados (un, una, unos, unas).
Demostrativos: acompañan al nombre para indicar su proximidad o lejanía con relación a la persona que habla. Cerca: este, esta, estos, estas. Distancia media: ese, esa, esos, esas. Lejos: aquel, aquella, aquellos, aquellas.
Posesivos: acompañan al nombre indicando posesión o pertenencia. Pueden referirse a un solo poseedor (una persona) o a varios poseedores (varias personas).
Numerales: acompañan al nombre e indican numero u orden. Pueden ser cardinales (dos, ocho...) u ordinales (segundo, octavo)
Indefinidos: Indican que se desconoce la cantidad exacta de lo nombrado ejemplo: alguno, pocos, muchos...
Interrogativos y exclamativos: Son aquellos que acompañan al nombre en oraciones interrogativas o exclamativas. Son determinantes interrogativos y exclamativos: Qué, Cuántos, Cuál, Cuáles.


Esto os servirá para repasar los Determinantes.